Arteixo - Un total de 12 cursos y diversos campus y campamentos forman el programa deportivo de verano

|

redacción > arteixo
  La programación deportiva para este verano elaborada por el Ayuntamiento incluye un total de 12 cursos de distintas disciplinas y siete campus o campamentos en los que se combinarán deporte y naturaleza. De todos ellos, algunos están organizados por el propio consistorio y otros por clubes u otras administraciones, como la Diputación.
Entre los campus y campamentos, los referidos a actividades deportivas incluyen disciplinas como el tenis, la natación, el baloncesto o el surf.
El que organiza la institución provincial se desarrollará en A Coruña –lo hace para jóvenes de distintos ayuntamientos–, mientras que el que tiene que ver con la naturaleza también es intermunicipal y lo ha preparado la Escola de Tempo Libre de Néboa y el Ayuntamiento de Neda.
En relación a los cursos, los ciudadanos de Arteixo tienen donde elegir. La empresa Aquafit SL, en colaboración con el servicio municipal de Deportes, ha puesto en marcha módulos de capoeira, tenis, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, natación terapéutica, pilates, un ciclo indoor y diferentes actividades acuáticas.
Otros de estos cursos son los de pesca submarina, que organizan Appla y el propio Ayuntamiento; surf, que pondrá en marcha el Club de Surf Costa da Morte; patinaje, con el Club Patín Axel de Arteixo y la Concejalía de Deportes, los mismos que organizan el curso de patinaje en línea.
El gobierno local explica su implicación en estas actividades al asegurar que “a actividade física e o deporte, como fenómeno social e fórmula para a mellora da calidade de vida dos cidadáns, é un feito incuestionable para todos e, sen dúbida, o Concello é parte fundamental do sistema deportivo local”, por lo que debe fomentar estas prácticas.

Arteixo - Un total de 12 cursos y diversos campus y campamentos forman el programa deportivo de verano