Vázquez decide sobre la indisciplina de Emre Çolak

Vázquez decide sobre la indisciplina de Emre Çolak
Çolak se siente arrepentido por su acto de indisciplina | aec

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez será el encargado de resolver qué medida toma el club con Emre Çolak. El centrocampista se entrenó ayer al margen del grupo en el primer entrenamiento colectivo tras el desplante que hizo el pasado lunes cuando no se presentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo para ejercitarse.

El jugador turco se ejercitó en el interior de las instalaciones de trabajo del Deportivo, las mismas a las que no acudió a principios de semana y, además sin justificarlo, y en las que trabajó, motu proprio, el martes, en el día de descanso de la plantilla.

El club ha dejado en manos de su entrenador determinar qué hacer con el futbolista, que por ahora está apartado del grupo.

Así lo explicó el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, quien apuntó en rueda de prensa ayer que el de Çolak fue “un acto de indisciplina grave que no tiene ningún tipo de defensa”.

El dirigente recordó que el turco “puso todas las facilidades”, a nivel económico, “en enero para jugar en el Deportivo”, en el que, tras empezar con “muchas ganas, fue perdiendo protagonismo, se sintió un poco apartado y tomó una mala decisión el lunes” al no haberse presentado en Abegondo, donde estaba citado junto al resto de los integrantes de la plantilla el día después de la dolorosa e inesperada derrota ante el Extremadura.

Vidal indicó que “el entrenador tiene el mando máximo en la disciplina del grupo” y el Consejo de Administración estará “atento a lo que él diga” para adoptar las medidas disciplinarias que “correspondan” en el caso de que el míster decida abrirle un expediente.

Árbitros y sanciones
El presidente blanquiazul calificó de exagerada la sanción de cuatro partidos que le ha caído a su entrenador por dar instrucciones a los jugadores desde la grada, estando sancionado, en el encuentro del pasado domingo. 

Vidal recordó que el técnico, que enlazará nueve partidos sin poder sentarse en los banquillos por tres sanciones consecutivas (hasta la quinta jornada del curso que viene), “no ha faltado al respeto a nadie” y atribuyó sus protestas a los colegiados porque “el estado de nervios es el que es” y Vázquez, que llegó al equipo en diciembre para reflotarlo, se siente “responsabilizado de sacar esto adelante”. 

Además, aseguró que el Deportivo ha sido objeto de varios errores arbitrales, y citó el penalti que pitaron a Mujaid Sadick en Tenerife (1-1) y el gol del Málaga (1-0) que subió al marcador pese a que la jugada surgió de un robo de Luis Muñoz con la ayuda de la mano. 

“Son casos claros que nos han perjudicado. Se han cometido errores con el Deportivo”, afirmó el presidente del conjunto blanquiazul. 

Además, pidió a los árbitros que actúen con “un poco de mano izquierda” con los jugadores y el resto de protagonistas porque “a veces les falta entender lo que se juegan” en estas circunstancias.

Vázquez decide sobre la indisciplina de Emre Çolak

Te puede interesar