Los Cuartos y los Quintos también existen y dejan lluvias de euros en pequeño formato

-FOTODELDIA-GRAFCVA1089. JUMILLA (MURCIA), 22/12/2018.- El propietario del Café París de Jumilla, (Murcia), Pascual Pérez (d) celebra con los clientes del café la venta de 280 décimos del quinto premio de la loterí
|

La suerte de los dos Cuartos y los ocho Quintos premios quiso huir de la concentración y, como si de un ventilador se tratara, llevó desde el Teatro Real de Madrid aires de alegría a todas las provincias españolas.

A las 09.20 horas el número 47862 hizo madrugar a Madrid, Valencia, Lleida y Bilbao con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. 

Y si algo hay en este día son anécdotas, como la que vivió Josefa Guirado, la madre del responsable de la gasolinera de Rincón de la Victoria (Málaga) que repartió suerte a familiares y amigos, al adquirir 51 décimos del 29031, otro de los Quintos.

La Comunidad Valenciana también fue agraciada con la suerte, y en concreto la administración de loterías de la céntrica calle de Alicante Alfonso El Sabio, La Manchega, repartió tres millones de euros de uno de los Quintos, el 18.596, un número que lleva ininterrumpidamente desde que abrió el despacho hace casi 65 años, en 1954.

Pero este número, que salió a las 11.53 horas, también fue vendido en muchos rincones de España como Barcelona, Madrid, Lleida, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, A Coruña, Girona, Lugo, Cantabria, Guadalajara o Cáceres. Y como todas las navidades la administración La Bruixa d’Or de Sort, una de las más populares de toda España, también fue protagonista al vender 30 series de este número, con lo que repartió 1,8 millones de euros, mientras que una situada en Pineda de Mar colocó otras 17,7 series del número, lo que conlleva 1,06 millones más para Cataluña.

En Castilla y León, la administración de lotería de Toro (Zamora) llevó a través de un bar de la localidad vecina de San Román de la Hornija (Valladolid) 2,4 millones de euros en premios del número 07568, otro de los quintos premios. Asimismo, el Quinto 63025 fue vendido íntegramente –10,2 millones– en El Campello (Alicante), y el sexto de estos premios se ha ido también a Alicante y Madrid. El último de los ocho quintos premios, el 02308 se llegó a Pozo Alcón (Jaén), que repartió 900.000 euros, y a otros puntos como Barcelona, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, A Coruña o Cantabria.

Los dos Cuartos 
Por su parte, el primero de los dos Cuartos, el 42206 dejó en Llodio (Álava) 34 millones de euros, al haberse vendido íntegramente en la administración número 2. 
Mientras, el segundo de estos partió, entre otros lugares, a la Ciudad Autónoma de Ceuta con el 67774. Este número también llegó a Santa Eulària, en Ibiza y al Carrefour de Ciudad Real, León, Almería o Cáceres.

Los Cuartos y los Quintos también existen y dejan lluvias de euros en pequeño formato