Los coruñeses se despiden del calor sofocante y preparan los paraguas

Los coruñeses se despiden del calor sofocante y preparan los paraguas
Los coruñeses disfrutaron ayer de una nueva jornada de calor | pedro puig

Después de unos días en los que los coruñeses buscaban cualquier remedio a su alcance para soportar el calor hoy –y las próximas dos jornadas– será la lluvia las que se encargue de refrescar el ambiente. La previsión de Meteogalicia advierte de cielos con más nubes que claros y lluvias hasta el jueves.
Los que ayer apuraban las últimas horas de sol y buenas temperaturas ya empezaban a notar el viento frío a última hora de la tarde. Y a pesar de que los paseos y las visitas a las terrazas se mantuvieron, aunque fuese con una chaqueta encima de la manga corta, la sensación ya no era la misma que en los días precedentes. Y es que el domingo se llegaron a registrar 34,2 grados de temperatura máxima, la más alta en esa fecha de, al menos, los últimos diez años. Los 31,5 grados del sábado o los cerca de treinta de las jornadas anteriores, que en algunos puntos de la ciudad provocaban una sensación térmica incluso más elevada, sofocante, sufrirán un descenso progresivo y acusado: 24 grados hoy, 23 mañana y 22 el jueves. Las mínimas, sin embargo se mantendrán en torno a los 19 grados, altas para esta época del año. Los paraguas, además, se harán imprescindibles durante las tres jornadas.
A partir del viernes, sin embargo, las mínimas fluctuarán entre los 16 y los 12 grados, más acordes con la cercanía del otoño. Aunque en esas fechas A Coruña irá recuperando la influencia anticiclónica, las probabilidades de lluvia apenas serán destacables y el sol volverá a lucir. Con menos fuerza, eso sí, dejando las máximas previstas en torno a los 25 grados. Suficiente, no obstante, para que los coruñeses vuelvan a tomar las calles mientras miran de reojo al paraguas que amenaza con volver a ser protagonista. l

Los coruñeses se despiden del calor sofocante y preparan los paraguas

Te puede interesar