La presentadora Susanna Griso pregona la XLV Feria del Cocido de Lalín

La periodista barcelonesa Susana Griso. EFE/Archivo
|

La periodista Susanna Griso ha sido la encargada de pronunciar hoy el pregón de la XLV Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La presentadora del programa "Espejo Público", de Antena 3, dijo de este típico plato gallego que "es el mejor del mundo", y afirmó que "es mucho más importante de lo que pensáis porque es algo vuestro, que os distingue, que dice perfectamente como sois, de qué pie cojeáis y cómo entendéis la vida".

La Feria del Cocido atrajo hoy a Lalín a multitud de personas, en una jornada que comenzó con la recepción por la mañana en el consistorio de las autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, además del vicepresidente, Alfonso Rueda, y varios conselleiros, entre otras personalidades.

Fue precisamente el titular del Gobierno gallego quien presidió el Capítulo Xeral da Encomenda de la XLV Feria del Cocido, en el que le colocó la capa de nueva comendadora a Susanna Griso.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, también estuvo entre los diez nuevos comendadores.

La presentadora de "Espejo Público" comenzó su intervención haciendo una comparación entre el oficio de periodista y el de pregonero.

Griso hizo una comparativa entre Lalín y Madrid, al indicar que "Madrid, la ciudad que me adoptó, es el kilómetro cero del país, y Lalín lo es de Galicia", dijo.

Durante la jornada se celebró también el tradicional desfile de carrozas, que cuenta con seis de carácter etnográfico elaboradas por vecinos de otras tantas parroquias y de un total de 16 agrupaciones musicales y comparsas de carnaval.

La presentadora Susanna Griso pregona la XLV Feria del Cocido de Lalín