Los grupos de la oposición piden explicaciones a Feijóo por los datos del paro

Los grupos de la oposición piden explicaciones a Feijóo por los datos del paro
El portavoz popular en el Parlamento Gallego, Pedro Puy, al inicio de su comparecencia de esta mañana en la sede de su grupo parlamentario. EFE

El PP ha indicado que estos datos no son los que les gustarían y su portavoz en la Cámara autonómica, Pedro Puy, ha indicado que lamenta la situación y ha dicho que el Gobierno pone en marcha "las medidas necesarias para que la crisis toque fondo y para que la economía engulla las decisiones erróneas del pasado".

El paro subió en Galicia en enero, en relación con diciembre, en 12.003 personas, lo que supone un 4,31 por ciento, frente a la media española del 2,72 por ciento, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de parados se situó en la Comunidad autónoma en 290.790 personas, con un incremento interanual de 19.506 demandantes de empleo, lo que representa un incremento del 7,19 por ciento, por debajo del aumento de la media española, que fue del 8,28 por ciento.

Pedro Puy ha explicado que en un momento "de recesión", como el que vive la economía española, "es imposible crear empleo".

Los portavoces de los tres grupos de la oposición han coincidido en calificar de "desastrosos", "catastróficos" y "lamentables" los datos para Galicia y han exigido explicaciones tanto de Núñez Feijóo, como de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato.

Los grupos de la oposición piden explicaciones a Feijóo por los datos del paro

Te puede interesar