Vence celebra que el Bloque afronte los comicios de mayo con candidaturas “muy renovadas’’

GRA097 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/04/2015.- El portavoz Nacional del BNG, Xavier Vence (c) y el director de Campaña y secretario de organización del partido, Bieito Lobeira (d), durante el Consello Nacional que se ha celebrado en Santiago y
|

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, destacó ayer que las candidaturas que presenta su formación a los comicios electorales del próximo mayo muestran unas listas “tremendamente renovadas” para ser la clara alternativa a las políticas “de recorte y destrozo” del PP.

En declaraciones a los medios en un receso de la celebración del Consello Nacional del Bloque, el líder nacionalista señaló que mediante sus candidaturas el BNG garantizará la cobertura del “98 por ciento” de la población gallega.

Las listas con las que concurre, apuntó, están conformadas en un 60 por ciento por nuevas candidaturas, y además el 57 por ciento de ellas están compuestas por candidatos que “no tienen el carné” del BNG, fruto de las Asambleas Abertas realizadas por la formación en los municipios del territorio gallego.

En ese sentido, Vence se refirió a la “renovación generacional” que se observa en su candidatura ya que más del 30 por ciento de las personas que concurren bajo el paraguas de la formación tienen menos de 35 años.

Otra de las novedades, es una “importante incorporación” de mujeres, una cuarta parte de sus candidatos son femeninas, e incluso muchas de ellas encabezan la lista en muchas ciudades y pueblos importantes.

Con estas candidaturas, el objetivo del BNG es dar un “cambio radical” a las políticas populares que han llevado a que Galicia presente uno de los “peores resultados” en economía de todo el Estado español.

En cuanto a pactos postelectorales, Vence señaló que deben tratarse “ayuntamiento por ayuntamiento” después del 24 de mayo, pero aclaró que, a pesar del cambio de actitud del PP en este sentido, que ha modificado el discurso “por el miedo” a la perdida de poder municipal, dijo, el Bloque no llegará “a ningún acuerdo en ningún ayuntamiento” con los populares.

Sin acuerdos

Al respecto, opinó que la experiencia demuestra que el PP no es un partido con “capacidad” de llegar a ningún acuerdo con las fuerzas del panorama político.

“Con el bagaje y la experiencia” de los actuales gobiernos municipales nacionalistas, “referentes incluso a nivel internacional”, el Bloque acude a los comicios de mayo “confiado en ser percibido por la ciudadanía como una alternativa a las políticas del PP”, señaló Vence.

Vence celebra que el Bloque afronte los comicios de mayo con candidaturas “muy renovadas’’