Anquela: “Tenemos un problema grave, recibimos muchos goles”

HUESCA_DEPOR015_21103918
|

Juan Antonio Anquela acudió a la sala de prensa del Alcoraz muy decepcionado con el juego mostrado por el RC Deportivo, pues admitió que estuvo a merced del cuadro oscense.

“Es evidente que la imagen no es la que queremos, hay que ver los goles, no estamos bien. Hemos cometido errores gravísimos, errores importantes y en esta categoría se pagan y más ante un rival como el Huesca, que hoy (por ayer) ha jugado muy bien al fútbol porque nosotros no hemos estado al nivel que podemos dar”, comentó el técnico.

Admitió que en ciertos momentos el equipo se vio sobrepasado, pero sobre todo por errores ‘no forzados’. “Tú concedes goles, porque los goles han sido tres pérdidas nuestras en balones relativamente cómodos y fáciles, y no hay que darle más vueltas al tema. El rival se pone por delante y si es un rival de la categoría y de la calidad que tiene el Huesca... Ha jugado a sus anchas. Hemos querido reaccionar en la segunda parte, no hemos podido, pero, en líneas generales, estamos muy lejos de lo que hay”, comentó.

Anquela tiene claro el diagnóstico: “Tenemos un problema grave, que es que recibimos muchos goles y hasta que no se arregle eso en Segunda no vas por el camino adecuado”, aclaró el preparador.
“No puedo achacar o decir “estos son los culpables”, lo somos todos, el primero yo. Defensivamente hemos estado muy mal, hemos intentado apretar, y en alguna fase lo hemos hecho bien pero, en líneas generales, necesitamos mucho más para competir en esta categoría”, admitió.

Para Anquela fue “mérito” del Huesca, aunque matizó que “hubo concesiones impropias de un equipo que se supone que es de la categoría del Depor, porque los tres goles han sido tres pérdidas nuestras. El primero, el partido estaba en tierra de nadie, en el segundo no hemos sacado ni de centro y en el tercero, cuando un equipo sale con ganas de reaccionar y te encuentras con el tercero...”

Lamentó que fuesen incapaces de ganar ninguno de los balones divididos, lo que hace “impensable que puedas vencer algún partido. Nos lo tenemos que hacer mirar”. Sí que quiso apuntar lo que le gustó: “El equipo tiró de orgullo e intentamos ir hacia arriba, pero ese momento duró poco y eso es lo malo para nosotros”.

Sobre Somma declaró que tiene una molestia en la rodilla y pidió cabeza fría para analizar lo ocurrido en el duelo.

Anquela: “Tenemos un problema grave, recibimos muchos goles”