Parte de la plantilla pasó en Abegondo las pruebas PCR

Parte de la plantilla pasó en Abegondo 
las pruebas PCR
Vázquez, saludando a los medios gráficos ayer en Abegondo | patricia g fraga

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo vivieron ayer un nuevo día de actividad.

Los jugadores del Deportivo pasaron los PCR a los que estaban citados de cara al partido del Fuenlabrada, aunque aún estaban pendientes de que se confirmase oficialmente el aplazamiento.

El Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga llegaron ayer a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que fue reprogramado para este miércoles, según confirmó, Fernando Vidal, quien precisó que ese pacto estaba sujeto al beneplácito del Comité de Competición.

El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara.

“La sorpresa ahora es que LaLiga tiene prisa por aplazar el partido, pero como lo habíamos pedido, mantenemos el acuerdo de que se dispute el viernes, aunque depende del Comité de Competición”, aseguró Vidal.

El presidente consideró que LaLiga estaba probando al Deportivo para ver si no podía reunir el mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo para jugar el choque.

Petición previa

El Deportivo había rechazado la posibilidad de pasar los test del coronavirus el lunes, como le había indicado LaLiga, al entender el club que la petición no se adecuaba al protocolo, ya que el domingo no se había fijado una fecha para el duelo. Tras la sorpresiva decisión el lunes por parte del Comité de Competición, en medido de fuertes presiones por parte de LaLiga y del Fuenlabrada, y la fijación del partido para hoy.

Sin apenas margen

El Deportivo iniciaba entonces contactos con sus jugadores, de días libres, pues hasta ese momento el encuentro estaba suspendido y sin fecha. El club necesitaba contar al menos con siete profesionales para poder presentarse.

El primero en llegar fue el portero Dani Giménez, que ha jugado todo. También se pasaron futbolistas como Vicente Gómez, Aketxe, Mollejo, Vallejo (ambos cedidos), Merino, Jovanovic, Somma y Uche Agbo (ambos lesionados), Borja Valle (que finaliza contrato con el Depor), Bergantiños o Eneko Bóveda (sancionado para este partido) y el técnico Fernando Vázquez, además de los canteranos del Fabril Juan Rodríguez y Yago Gandoy. l

Parte de la plantilla pasó en Abegondo las pruebas PCR

Te puede interesar