Una docena de actores se traslada al Medievo para ayudar a hacer visible el Síndrome de Asperger

Una docena de actores se traslada al Medievo para ayudar a hacer visible el Síndrome de Asperger
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-20-017-2121ac08

La Asociación Galega de Familias de Persoas Afectadas polo Síndrome de Asperger (Asperga) presentó ayer en la Fundación Jove un calendario solidario para el año 2016 que cuenta con la colaboración de 13 actores gallegos fotografiados por el ferrolano Edu Pereira.
A través del calendario, buscan recaudar fondos para el desarrollo de su programa de atención a las personas con este trastorno en Galicia, además de sensibilizar a la sociedad en torno a esta síndrome y poner en valor el trabajo de la asociación.
Por tercer año consecutivo, se trata de un proyecto firmado por el fotógrafo Edu Pereira, que combina, según los promotores, “imagen real y virtual para recrear mundos de fantasía”. En esta ocasión, traslada a los actores participantes a la Edad Media. 
El calendario de 2016 presenta imágenes de Mayka Braña, Miguel Pernas, Mariana Expósito, Arturo Santos, Iria Sobrado, Axel Fernández, Sheyla Fariña, Estíbaliz Veiga, Antonio Mourelos, Susana Sampedro, Adrián Castiñeiras, Nieves Rodríguez y Daniel Currás.  
Los interesados en adquirir el calendario pueden informarse sobre los puntos de venta o solicitar el envío por correo en el teléfono 633 283 164, en la página web de Asperga, www.asperga.org, en el correo electrónico 
asperga@asperga.org o a través de las cuentas de Asperga en Facebook y Twitter.

compromiso
La presidenta de Asperga, Irene Montero, pidió durante la presentación “compromiso” por parte de las administraciones, empresas y particulares, para ofrecer “una atención especializada” a las personas afectadas por este síndrome, un trastorno que se enmarca dentro de los trastornos de espectro autista y que afecta de 3 a 7 de cada 1.000 nacidos, especialmente varones.
Calificó de “acuciante” la necesidad de un espacio en A Coruña “para poder atender la demanda de servicios de afectados por el Síndrome de Asperger y sus familias, a lo que se suma la necesidad de incrementar el cuadro de personal cualificado en sus dos sedes”, señaló sobre A Coruña y Vigo. n
 

Una docena de actores se traslada al Medievo para ayudar a hacer visible el Síndrome de Asperger

Te puede interesar