El PP advierte de que la Renta Social de la Marea es un fraude electoral

El PP advierte de que la Renta Social  de la Marea es un fraude electoral

“La Renta Social sigue siendo un brindis al sol y a medida que vamos conociendo su contenido vemos un nuevo fraude de la Marea con respecto a sus promesas electorales”. Con esta contundencia expresó el concejal del PP Miguel Lorenzo sus dudas respecto al contenido de la ordenanza de Renta Social.
Por un lado, indicó, se habla de una renta social como una especie de “paga municipal” mientras que por otro se insiste en su carácter subvencional. Además, argumentó el edil popular, de las declaraciones del Gobierno municipal se desprende un cambio total de la filosofía en lo relativo al abono de esa supuesta paga, dado que los que se establece como norma general es el pago directo a proveedores (luz, agua, alquileres, bono de subsistencia, hipoteca...), no a los vecinos beneficiarios. 
El PP advierte, por tanto, que la renta no supondrá en ningún caso un ingreso en cuenta de las personas beneficiarias, ya que, tal y como advirtió, eso es imposible porque no lo permite la ley. “Lo que implica en realidad –aclaró Lorenzo– es un pago de facturas como venimos haciendo con la Emergencia Social de todo aquello que entre dentro de los requisitos que establezca la ordenanza”.
El edil popular puntualizó que lo que hace la Marea, para “intentar ocultar que ha sido incapaz de cumplir su programa al prometer una paga municipal que no permite la ley, de la misma forma que ocurrió con la ORA, es inventar una modalidad de pago de facturas que no es más que una forma de ampliar las ayudas de emergencia que ya existen en los Servicios Municipales”. 
En este sentido, aclaró que otro de los grandes inconvenientes de este borrador es la difícil y farragosa tramitación que tendrán que afrontar los solicitantes. “El borrador recoge que habrá que presentar previamente hasta seis informes y la fiscalización por parte de intervención de los pagos, con estos requisitos los dos meses de tramitación que recoge el documento serán claramente insuficientes”, explicó. 
Por ello, apuntó que “de aprobarse este documento se producirá un colapso entre el personal de Servicios Sociales que la Marea debe tener en cuenta”. 
Lorenzo puntualizó que el PP apoyará cualquier medida social y que se destinen cuantos fondos sean necesarios para Servicios Sociales, pero avisó de que no apoyará que “engañen a los ciudadanos y que no llamen a las cosas por su nombre”. “Es una emergencia social sometida a la ley de subvenciones y esto hay que decirlo”, sentenció.

El PP advierte de que la Renta Social de la Marea es un fraude electoral

Te puede interesar