Cambre - Rivas trasladará a Villa Concepción el proyecto de la casa de la cultura

El Ideal Gallego-2011-07-20-022-43058921 

m. rodríguez > cambre
  “Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con un problema con el proyecto de la casa de la cultura. Tal y como está diseñada, es imposible construirla dentro de la finca donde estaba proyecta”, explicó ayer el alcalde, Manuel Rivas, en una rueda prensa. Para darle una solución a este contratiempo y no perder los fondos del plan Arume, el gobierno local propondrá a la corporación trasladar esta iniciativa a Villa Concepción.
Al parecer, la falta de edificabilidad de la parcela hacía que el inmueble (proyectado en Cambre) invadiese “terrenos privados”. En el caso de que optasen por diseñar un nuevo inmueble y respetar su ubicación, la administración local no podría cumplir los plazos recogidos por los fondos europeos ya que tendría que estar lista antes del 31 de diciembre de 2012.
Atendiendo a todos estos motivos, el bipartito considera que la mejor solución es “rehabilitar un edificio singular de titularidad municipal como es Villa Concepción”, expuso Rivas. Además, añade, ya han comunicado al Ministerio de Política Territorial esta decisión que han visto “con buenos ojos”, señaló el mandatario.
La concejala de Urbanismo, Rocío Vila, aclaró asimismo que los técnicos ya habían realizado una primera inspección visual y parece que el inmueble de principios del siglo pasado está en buen estado. También se han puesto en contacto con Patrimonio para exponer el nuevo uso del edificio y “no habrá problema para todo lo que sea conservar y proteger un edificio singular”. En este punto, Vila matizó que, aún así, tendrán que esperar a presentar un proyecto nuevo y que la entidad autonómica especifique los usos que podrá albergar la construcción de O Seixal.   

Sin auditorio > A la espera de un plan concreto para rehabilitar este inmueble, Rivas sí enunció que Villa Concepción no tendrá el auditorio que esta previsto. “No parece prudente derribar las paredes para construirlo”, recalcó.
Sin embargo, el gobierno local buscará una ubicación para este auditorio porque “Cambre lo necesita”. Además abogó por cambiar la ubicación de la biblioteca de Cambre para “poder ampliar el centro de salud”, aunque, para realizar esta actuación tendrá que ingeniárselas para no dejar al núcleo urbano sin sala de lectura.
“Primero tenemos que arreglar Villa Concepción porque se nos agotan los plazos”, insistió Rivas que añadió que estudiarán habilitar un aparcamiento cercano a este inmueble centenario.


Cambre - Rivas trasladará a Villa Concepción el proyecto de la casa de la cultura

Te puede interesar