Los casos activos en Galicia suben en 16, hasta 233, en el cuarto día consecutivo de repunte

Una sanitaria trabaja en la UCI de un hospital de La Rioja | aec
|

Los casos activos de COVID-19 en Galicia han vuelto a subir este lunes, con 16 nuevos, en el que es el cuarto día consecutivo de repunte. Así, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, hay un total de 233 positivos en la comunidad.

El mayor incremento se produce en el área de Vigo, en donde se registran nueve positivos más, hasta los 44. Además, en la de Lugo --que incluye el brote de A Mariña-- hay cinco casos más que en el parte anterior, hasta los 90. Además, en Santiago hay tres nuevos, hasta los 16; y uno más en Ourense, con siete.

Por su parte, los positivos descienden en A Coruña, que pasan de 59 a 58; así como en Pontevedra, que pierde un positivo y se sitúa con 18 casos. Mientras, el área de Ferrol continúa este lunes como única libre de COVID-19.

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 12 se encuentran en unidades de hospitalización, uno más que el domingo.

Hasta este domingo, Galicia registra 11.227 personas curadas --siete más que el parte anterior-- y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 244.127, lo que supone 975 pruebas más con respecto a los datos del domingo.

Los casos activos en Galicia suben en 16, hasta 233, en el cuarto día consecutivo de repunte