A Coruña cierra parques, jardines, playas y la Torre de Hércules por temporal

A Coruña cierra parques, jardines, playas y la Torre de Hércules por temporal
Una pareja de turistas sube caminando hacia la Torre de Hércules | pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido cerrar parques infantiles y jardines hasta el próximo lunes debido al temporal costero y apunta a un posible cierre del Paseo Marítimo, pues las playas y la Torre de Hércules están ya cerradas, informa el área municipal de Seguridad Ciudadana.

La costa norte y noroeste de la provincia coruñesa permanece en alerta roja por temporal costero, una situación de adverso meteorológico que lleva al Consistorio a prever que los fuertes vientos que se esperan durante el día de hoy causen incidencias también en el servicio de recogida de la basura, al impedir la salida del camión pluma, lo que le afectará sobre todo a la recogida de papel y de los contenedores subterráneos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, explica que este fenómeno costero de riesgo extremo coincide con mareas vivas y máximos de oleajes próximos a la pleamar, alrededor de las 18.40 horas.

Seguridad Ciudadana informa también de que estarán habilitados todos los dispositivos necesarios ante un posible cierre del Paseo Marítimo para las personas viandantes desde la Coraza al Playa Club.

Hay además un dispositivo establecido para cortar el tráfico de vehículos en la misma zona del Paseo Marítimo, en caso de que sea necesario, así como la activación de los servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Servicio Municipal de Protección Civil y Cuerpo de la Policía Local, mientras se mantenga activa esta alerta.

El Gobierno local ha pedido a la ciudadanía precaución y ha llamado a evitar situaciones de riesgo ante este temporal, por lo que recomienda no acercarse a la zona de costa y recuerda que el acceso a los arenales de la ciudad no está permitido.

Desde el ayuntamiento se comunica que la Torre de Hércules y el CIAV permanecerán cerrados al público durante toda la jornada.

A Coruña cierra parques, jardines, playas y la Torre de Hércules por temporal

Te puede interesar