La necesidad de un proyecto dilata el borrado del grafiti de la Colegiata de Santa María

La necesidad de un proyecto dilata el borrado del grafiti de la Colegiata de Santa María
La pintada apareció en el exterior de la colegiata el pasado viernes | quintana

El Gobierno local está realizando las gestiones necesarias para poder eliminar “lo antes posible” la pintada que apareció el pasado viernes en una de las paredes exteriores de la Colegiata de Santa María.

Según explicó ayer la concejala de Medio Ambiente, María García, el carácter singular de este espacio, catalogado como Bien de Interés Cultural, conlleva que sea imprescindible la elaboración de un proyecto por parte de especialistas para llevar a cabo la intervención. “Non podemos esquecer que é un obxecto singular dentro do nostro patrimonio cultural”, explicó ayer García en Radio Coruña.


“Estamos pedindo a preceptiva autorización na dirección de Patrimonio e tamén levando a cabo xestións coa igrexa para a retirada da pintada canto antes”, añadió la concejala, que espera que los plazos para la eliminación de este acto vandálico se produzca lo antes posible.


La pintada apareció el pasado viernes en la pared exterior de la Colegiata de Santa María que da a la calle de Sinagoga. En el texto aparece el mensaje “nin sumisas nin devotas”, todo ello con letras mayúsculas y en color morado.


El año pasado y en víspera del día internacional de la Mujer también se produjeron actos vandálicos similares en varias iglesias de la ciudad y en la Real Academia Galega.


Este año, un día antes de la aparición de la pintada en la colegiata, también se produjeron pintadas en los bancos y las aceras del Paseo Marítimo, en todos los casos con mensajes reivindicativos del movimiento feminista.


La zona más perjudicada por estas acciones fue la cercana a la Coraza y los transeúntes que pasaron por esta zona de la ciudad por la mañana pudieron observar los actos vandálicos, que posteriormente fueron eliminados por personal municipal.

La necesidad de un proyecto dilata el borrado del grafiti de la Colegiata de Santa María

Te puede interesar