Sada acondiciona el acceso a Espíritu Santo por su “peligro de accidentes”

la obra del espíritu santo, en marcha
|

El gobierno local informó del comienzo de las obras en el acceso al polígono del Espíritu Santo debido al deterioro que esta zona ha experimentado en los últimos tiempos y que suponía, debido además al elevado tránsito de vehículos por la zona, “un peligro de accidentes” al que querían poner remedio.

Los trabajos se están ejecutando desde el pasado viernes por parte de la Concejalía de Obras y Servicios que, a instancias del alcalde, Ernesto Anido, como explicaron, se pusieron en marcha de manera “urgente”.

Estas obras de consisten en el asfaltado de los numerosos baches del vial así como en el acondicionamiento de la carretera con aglomerado mezclado con cemento para dar una mayor resistencia al firme en el tramo de entrada al polígono industrial, una zona que, como insistieron, soporta el paso de un elevado número de coches y camiones a lo largo de cada jornada.

 

otra actuación

Desde el Ayuntamiento señalaron que van a invertir en esta actuación un total de 10.200 euros, una cantidad que será sufragada íntegramente por las arcas municipales y que estará finalizada en un breve espacio de tiempo.

La del acceso al Espíritu Santo no será la única obra que se acometa estos días en la zona, ya que el ejecutivo de Anido anunció que se complementará con otra actuación que irá a cargo del denominado Plan Especial para la financiación extraordinaria de obras y servicios municipales (PEFO) del pasado ejercicio 2012. Esta consistirá en el acondicionamiento de la entrada al otro polígono de la zona, el del Arco Iris.

Se trata de una obra que ya fue anunciada por el consistorio hace un mes y que dará respuesta a una de las demandas de los empresarios de este lugar a lo largo del pasado año. Tras recibir esta petición, el ejecutivo sadense lo incluyó en este paquete de mejoras en los viales municipales, “dado que con el paso del tiempo el polígono presentaba un estado de abandono que dificultaba la función de reclamo comercial que se espera del mismo”. Así, se prevé acondicionar un tramo de 415 metros con un firme nuevo, incluyendo un refuerzo en la entrada de las fincas en zahorra. La inversión en este caso es ligeramente superior a los 50.000 euros.

 

Sada acondiciona el acceso a Espíritu Santo por su “peligro de accidentes”