El Barça da un golpe de autoridad ante un Atlético en inferioridad

El Barça da un golpe de autoridad ante un Atlético en inferioridad
Football Soccer - Barcelona v Atletico Madrid- Spanish Liga BBVA - Camp Nou stadium, Barcelona - 30/1/16 Atletico Madrid's Filipe Luis reacts after being shown a red card. REUTERS/Albert Gea

El FC Barcelona se llevó en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid una victoria muy importante para el desenlace del campeonato (2-1), en un partido gris de los de Luis Enrique ante un conjunto rojiblanco que jugó uno de los mejores partidos de la temporada y fue muy superior en muchas fases del partido, pero que pagó caras las dos expulsiones de Diego Godín y Filipe Luis.
El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid presionando muy arriba la salida de balón del cuadro azulgrana. Algo que no tardó en dar sus frutos, ya que a los dos minutos de juego, Saúl, con un disparo desde media distancia que obligaba a la estirada de Claudio Bravo para que el balón no entrara en la portería.
Lejos de ser solo un aviso, los rojiblancos pasaron a controlar los primeros minutos del choque, ante un FC Barcelona que no encontraba el rumbo del encuentro. A la segunda que tuvieron, Koke tenía más suerte y marcaba el primer tanto del partido (min.10); un pase sobre la línea de fondo de Saúl con su pierna derecha, era aprovechado por el ‘6’ del Atlético de Madrid, que solo, en el punto de penalti remataba con el interior de su pie derecho a placer.
Tuvo que pasar media hora para que el conjunto azulgrana creara la primera ocasión de peligro sobre la portería de Jan Oblak. Con una posesión larga y pausada, el uruguayo Luis Suárez terminaba la jugada y ponía en aprietos a la defensa, con un disparo que atajó el meta bosnio. Fue un minuto después, cuando Leo Messi, que no había aparecido hasta entonces, aprovechaba el pase de Jordi Alba en el interior del área y ante un bosque de piernas, ponía el balón en el interior de la red para empatar el encuentro.
Llegó poco, pero hizo daño cada vez que pudo el equipo catalán. Siete minutos después, un balón en profundidad al que pugnaban Luis Suárez y José María Giménez fue aprovechado por el primero. 2-1.
La primera parte terminó de la peor forma posible para el ‘Cholo’ Simeone, que no solo tenía el marcador en contra, sino que se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Filipe Luis. En la segunda parte Godín vio su segunda amarilla y el partido careció de historia.

El Barça da un golpe de autoridad ante un Atlético en inferioridad

Te puede interesar