Abanca lanza un nuevo sistema para hacerse cliente con una videollamada

Abanca lanza un nuevo sistema para hacerse cliente con una videollamada
Javier Díaz y Eduardo Aldao presentaron la iniciativa | patricia g. fraga

Abanca acaba de incorporar a su aplicación móvil un nuevo sistema que permite al usuario hacerse cliente de la entidad a través de una videollamada. El objetivo es evitar a los clientes tener que desplazarse a una oficina para realizar cualquier tipo de trámite y potenciar la digitalización.
El procedimiento es, explica Javier Díaz, gerente de Abanca Dixital, “rápido y sencillo”. “En diez minutos, además de hacerse cliente, va a contratar un producto muy competitivo, que le permite ahorrar, añade un servicio avisos y tiene asociada una tarjeta de crédito o débito”, apuntó Díaz en la presentación de la iniciativa..
Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca, incidió en que este nuevo sistema es una combinación de “tres factores complejos”: la regulación, la seguridad y la experiencia del cliente. “Que el cliente tenga una experiencia satisfactoria es fundamental para Abanca y lo importante de esta aplicación es que se ha diseñado directamente para el móvil”, comentó Aldao, que destacó aspectos innovadores de la app como el reconocimiento por diometría facial y las técnicas de inteligencia artificial para verificar un DNI, por ejemplo.

Procedimiento
Son seis los pasos a seguir, que empiezan con la descarga de la aplicación de Abanca, para iOS o Android, identificarse como no cliente, hacer una captura del DNI, introducir los datos personales, recibir una videollamada y responder al correo de verificación y firma de documentación.
Al ser necesaria la imagen del DNI, que después pide el operador en la videollamada posterior para verificar la identidad, de momento el sistema solo es válido para personas con nacionalidad española, aunque pueden realizar el proceso desde cualquier lugar del mundo de 08.00 a 22.00, hora española.

La demostración del funcionamiento del servicio fue realizada por la gerente del Contact Center, Pilar Otero; y el gerente de Movilidad, Francisco Martínez, quienes mostraron en un dispositivo Android cómo es el proceso de alta de un nuevo cliente, que recibe la videollamada casi de forma instantánea y, cuando sus datos son comprobados, debe firmar en la web toda la documentación para completar el trámite.
“El proceso es totalmente seguro y hay una doble validación de la identidad del usuario, primero comprobando la autenticidad del documento escaneado y con un indicador de similitud entre la imagen del cliente en la videollamada y la de su DNI”, dijo Eduardo Aldao.
El desarrollo de la herramienta ha sido realizado por el equipo de tecnología de Abanca para facilitar los trámites a los usuarios y potenciales clientes.

Abanca lanza un nuevo sistema para hacerse cliente con una videollamada

Te puede interesar