Dos heridos graves por el choque de cinco vehículos en el cruce de A Palloza

Dos heridos graves por el choque de cinco vehículos en  el cruce de A Palloza
uno de los vehículos terminó empotrándose contra una marquesina de bus que, por suerte, estaba vacía en ese momento susy suárez

La suerte evitó que un aparatoso accidente en pleno centro de la ciudad acabase en tragedia. En un primer momento todos los servicios de emergencia se temieron lo peor, si bien finalmente la colisión de cinco turismos en la confluencia de la plaza de A Palloza con la avenida de Primo de Rivera se saldó únicamente con dos heridos de gravedad. El mayor daño lo sufrieron dos de los cinco vehículos implicados, además de una marquesina del autobús urbano.

En torno a las 16.19 horas de ayer la central de Emergencias del 112 recibió el aviso de que se había producido un siniestro con tres turismos implicados en el entorno de la plaza de A Palloza. En un principio, fuentes del servicio explicaban que había “tres heridos, uno de ellos atrapado” y describían el accidente como “grave”. Finalmente los efectivos de bomberos desplazados al lugar no tuvieron que excarcelar a ningún ocupante porque “la gente salió por sus propios medios”, si bien si hubo dos heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital por el 061 con lesiones “graves”. Al cierre de esta edición tan solo había trascendido las iniciales de una de las víctimas, R.M.G., que según fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña estaba “en observación por varios golpes y contusiones”. Atestados seguía investigando las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Hasta dos horas después de producirse el choque también los efectivos de bomberos continuaron en el lugar retirando los restos y el aceite derramado en la calzada para evitar nuevos siniestros. Los bomberos se vieron obligados a desplazar una unidad forestal a la zona, que incluso necesitó una carga extra de agua para completar la limpieza que les llevó una hora.

 

MÁS HERIDOS EN LA rONDA

Más allá de los daños sufridos por los ocupantes de los vehículos (y por los propios coches, dos de los cuales quedaron prácticamente inservibles), también una marquesina de la zona sufrió destrozos. La fortuna quiso que en ese momento no hubiese nadie esperando el autobús ni tampoco caminando por la acera, pues de haber sido al contrario podría haberse producido una tragedia.

El incidente también causó problemas en el tráfico, que tuvo que ser desviado por la Cuesta de A Palloza ante la imposibilidad de circular por la vía en dirección al Obelisco. El corte duró, según la Policía Local, una hora.

En torno a las 21.00 horas, se produjo otro aparatoso accidente, también con varios heridos, en la Ronda de Outeiro, a la altura de la Sagrada Familia.

Dos heridos graves por el choque de cinco vehículos en el cruce de A Palloza

Te puede interesar