La Diputación aportará un millón de euros para la reforma de Riazor

Valentín González Formoso y Xulio Ferreiro, en el centro, firmaron ayer el acuerdo | pedro puig
|

La Diputación aportará uno de los 7,16 millones de euros que costará la actuación de reforma de la cubierta del estadio de Riazor a través de un convenio que firmó ayer con el Ayuntamiento.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, indicó que el Gobierno local solicitó a la Diputación su contribución a esta intervención “dende o minuto un”, una petición que fue recogida de buen grado por el ente al entender que se trata de un “proxecto absolutamente prioritario”.
Formoso indicó que la aportación que realiza la Diputación es “importante pero modesta” y que viene a reflejar las relaciones “magníficas e leais” que mantienen ambas instituciones. “Non sei se colmamos as súas aspiracións pero polo menos é un gran de area”, dijo.
Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que la contribución del organismo provincial responde a la colaboración que mantienen ambas administraciones en diversos ámbitos y que se trata de una nueva muestra de “compromiso correspondido” por el apoyo que la Marea hace a la Diputación para poder “lograr estabilidade”.
El regidor definió como “importante” la contribución por parte del ente, que supone un 14,3% del total del presupuesto de la obra, y que servirá para unos trabajos que serán de importancia para la ciudad y las miles de personas que acuden regularmente al recinto deportivo.
Además, Xulio Ferreiro explicó que el interés supramunicipal para que la Diputación realice una aportación queda “demostrado” a través de las personas que acuden al estadio de Riazor desde otros puntos de la comarca, de la provincia e incluso de otras.
El alcalde recordó que esta intervención surge para dar respuesta a una situación que está relacionada con la seguridad debido al mal estado de las cubiertas, hecho que quedó demostrado a comienzos del pasado mes de febrero cuando un temporal que azotó la ciudad provocó que se levantase parte de esta zona y se aplazase un partido. l

La Diputación aportará un millón de euros para la reforma de Riazor