El PPdeG asegura que la oposición llega “desgastada” a las elecciones

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado ep
|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que su partido llega a las elecciones del próximo 25 de septiembre en mejor situación que la oposición, la cual, según apuntó, “empezó muy fuerte” y llega a la cita con las urnas “más desgastada”.
Así lo señaló el también director de campaña de los populares en declaraciones a la cadena Ser. Asimismo, argumentó que “Galicia está mejor hoy que hace un año”, por lo que se mostró confiado ante la consecución de una mayoría absoluta. “Es difícil, pero posible”, opinó.
Respecto al candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral indicó que “la marca Feijóo trasciende a la marca PP”, porque no solo es apoyado por los votantes habituales del partido.
En este sentido, aclaró que el electorado socialista no se siente representados por su candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, ante “la deriva del PSOE a la izquierda rupturista”, al igual que muchos votantes de Ciudadanos sienten que en Galicia quien los representa es Feijóo.

orgullo
En relación al apoyo del líder de su partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, expresó que “será un orgullo” contar con su presencia en la campaña, a lo que añadió que tendrá el papel que “él quiera tener”.
Con respecto a la ola de incendios de este verano, el secretario xeral del PPdeG aseguró que “no pasará factura a Feijóo”, ya que “lo que está pasando en política es una cosa y lo que está ocurriendo en los montes es otra”.
Además, Tellado negó que exista una descoordinación en el dispositivo de lucha contra el fuego, ya que se trata de “uno de los mejores dispositivos de toda Europa”. En este sentido, concretó que en el año 2006 había 3.000 profesionales y en la actualidad son un total de 7.000 efectivos. “No juguemos políticamente con los incendios”, pidió. Tellado indicó recientemente que su partido está “absolutamente preparado” para afrontar las elecciones gallegas frente a unos partidos de la oposición “más debilitados, más divididos y más confrontados que nunca”.
Señaló que el PPdeG acude a los comicios “con el aval de lo hecho en los últimos cuatro y ocho años”. Indicó que la campaña electoral de Feijóo continuará la línea marcada por la precampaña “A Galicia que ti queres”, que está llevando al titular de la Xunta a recorrer diferentes puntos de la geografía gallega.
En ella, “se prioriza” el contacto del presidente gallego “con la ciudadanía” porque la “proximidad” es, según Tellado, la “principal baza” para estas elecciones, ya que estar “a pie de calle” no es “una frase hecha”, sino que es como es la “forma de entender la política” del PPdeG.
Además, Tellado indicó que los populares están dispuestos a acudir a debates, aunque para ello primero debería saberse “contra quién”.
“Es difícil manifestar que hoy estamos dispuestos a debatir porque tendría que preguntarle con quién”, dijo, ya que “quien aspira a ser la segunda fuerza” política en las elecciones “no tiene candidato”, dijo en referencia a las mareas.
Tellado cargó contra los partidos de la oposición, a los que acusó de ser “profesionales de la protesta”, ya que “escogiera la fecha que escogiera” el presidente gallego para la celebración de las elecciones “las fuerzas de la oposición iban a protestar” porque “siempre están en contra de todo”. “Las elecciones se convocan en el mismo trimestre que le correspondería. Entendemos que los que propician este tipo de críticas son los que no están preparados. Todo el mundo tenía claro que las elecciones tocaban en otoño, y el 25 de septiembre es otoño”, declaró.
Por otro lado, aseguró que “Galicia está a salvo de la irracionalidad que afecta a otros territorios. Tenemos menos paro, menos déficit y menos deuda; más solvencia y más estabilidad que la mayoría de comunidades autónomas del país”.

El PPdeG asegura que la oposición llega “desgastada” a las elecciones