Iván Ania: “Si ganamos al Deportivo, todo se verá más claro”

Iván Ania: “Si ganamos al Deportivo, todo se verá más claro”
Deporte Campeón-2019-10-26-006-03dbd2ae

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, advirtió de la importancia del encuentro ante el Deportivo de La Coruña y dijo que su equipo tiene que ganar “sí o sí” porque, si lo consigue, en su opinión, “todo se verá más claro”.

“No es una final porque es la jornada 13, pero es evidente que viene un equipo que está por debajo de nosotros en la clasificación, que jugamos ante nuestro público y que tenemos sumar de tres en tres si queremos salir de la situación clasificatoria en la que estamos”, añadió Ania.

El entrenador del Racing señaló que su equipo “no pierde la cara a los partidos”, pero reconoció que le está costando ganarlos y “la clave es sumar de tres en tres”.

Iván Ania afirmó también  que sabe que depende de los resultados, pero matizó que su objetivo, la salvación, “está cercano”.

Además, aseguró que tiene “plena confianza” en sus jugadores y cree que si defensivamente no cometen errores, van a ganar el partido.

En cuanto al Deportivo, destacó que es un equipo hecho para estar arriba, en una situación difícil, “pero con una de las mejores plantillas de la categoría”.

Pupilo de Luis César
Ania calificó al entrenador del conjunto herculino, Luis César, como un técnico “muy bueno”, al que conoce muy bien porque estuvo a sus órdenes, como jugador, en el Nástic de Tarragona. “Ahora intenta minimizar errores. Es un equipo con dudas, como todos los que estamos abajo, pero con mucho potencial”, subrayó. 

Situación 
La cita en El Sardinero puede dejar muy tocado al equipo que pierda e, incluso, provocar un cambio en el banquillo del equipo cántabro.

El preparador del conjunto montañés llega al choque muy cuestionado tras lograr una sola victoria en 12 encuentros de liga. Sumado al tramo final de la pasada temporada, supera la veintena de partidos (veintidós, en concreto) con un solo triunfo en su haber. 

De hecho, ascendió como campeón de grupo y valiéndose de dos empates, uno de ellos fuera de casa, ante el Atlético Baleares. Esta temporada solo ha derrotado al Mirandés. Fue en El Sardinero y con goleada (4-0). Lleva seis jornadas consecutivas sin imponerse, aunque solo han perdido uno de esos encuentros (0-3 ante el Girona).

Pese a que al técnico verdiblanco no le gusta hablar de finales en Santander se considera ya como tal, al igual que sucedió, precisamente, en el partido ante el Mirandés.

Situación 
Para el partido ante el Deportivo, Ania recupera a Moi Delgado en el lateral derecho, por lo que Aitor Buñuel volverá a su posición natural y la duda está en el centro de la defensa, porque Olaortua podría ocupar alguno de los puestos ocupados por los veteranos Jordi Figueras o Alexis, que fue sustituido en el descanso en el último choque liguero frente al Tenerife.

Iván Ania: “Si ganamos al Deportivo, todo se verá más claro”

Te puede interesar