El PSOE no cree que fijar la fecha de las primarias dañe su labor de oposición

La líder de UPyD Rosa Díez (i) y la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a su llegada esta mañana a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. EFE

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, no cree que los hipotéticos movimientos que se iniciarán en el PSOE cuando se fije la fecha de las primarias vaya a perjudicar la labor de oposición del partido.

El Comité Federal del próximo sábado aprobará la fecha o la horquilla temporal en la que los socialistas celebrarán las primarias para elegir a su futuro candidato a la Presidencia del Gobierno, lo que podría ser el pistoletazo de salida para que los supuestos aspirantes formalicen sus intenciones.

Rodríguez, en rueda de prensa en el Congreso, ha sido preguntada sobre la posibilidad de que esos movimientos internos eclipsen la labor de oposición del partido. "Esperemos que no", ha respondido.

En cualquier caso, ha defendido las primarias abiertas como un sistema "profundamente reformador" y ha señalado que el PSOE está dispuesto a correr "algún tipo de riesgo", como les pasa siempre "a los pioneros".

De hecho, está convencida de que la fórmula de primarias abiertas es tan positiva para el sistema democrático que la ciudadanía se la va a exigir "en poco tiempo" a todos los partidos.

El PSOE no cree que fijar la fecha de las primarias dañe su labor de oposición

Te puede interesar