Fuertes rachas de viento y lluvia este sábado en Galicia con alerta amarilla en algunas zonas

15 febrero 2014 página 26 / 06 mayo 2017 página 38 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/02/2014.- Estudiantes en la plaza del Obradoiro, esta mañana en Santiago de Compostela. El servicio de emergencias 112 ha gestionado hasta las 12:00 horas d
|

El mal tiempo se instalará este fin de semana en Galicia, hoy y mañana las lluvias serán generalizadas en toda la comunidad, con alerta amarilla para el sábado, por la tarde, por fuertes rachas de viento de más de ochenta kilómetros por hora.

Para el sábado la predicción es de lluvias y chubascos en la mitad occidental, así como por la tarde en la mitad oriental, que en el litoral atlántico serán persistentes con tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes. 

Viento del sur y suroeste, flojo al principio, arreciando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral occidental y la Mariña, y rolando bruscamente a norte al final de la tarde con probables rachas muy fuertes.

La mañana del domingo se presentará más tranquila y las precipitaciones se esperan, avanzado el día en el sureste y, al final, en el oeste. Viento del noroeste y oeste, flojo, salvo en el extremo nororiental. 

 

Fuertes rachas de viento y lluvia este sábado en Galicia con alerta amarilla en algunas zonas