CULLEREDO.- Vallan dos edificios de Fonteculler ante el riesgo de desplome de sus fachadas

CULLEREDO.- Vallan dos edificios de Fonteculler ante el riesgo de desplome de sus fachadas
QUINTANA. FACHADA EN FONTECULLER

El Ayuntamiento de Culleredo se ha visto obligado a vallar el perímetro de dos edificios de Fonteculler ante el riesgo de desplome de sus fachadas.
Según fuentes municipales, tras una inspección del inmueble, situado en el número 16 de la avenida de Fonteculler, que el pasado miércoles, día 13, fue objeto del desprendimiento de parte del revestimiento de la fachada, se decidió abrir un expediente de ruina de la construcción y de una contigua.
La medida se adopta tras un informe realizado por el arquitecto municipal. Se pudo comprobar que el revestimiento de ambas fachadas se encuentra muy deteriorado, con abombamientos, y sin elementos fiables de sujección.
Las mismas fuentes indican que las últimas lluvias han podido ser el detonante de los daños en el revestimiento y suponer un riesgo de desplome, lo que ha derivado en la adopción de medidas de seguridad.
La Policía Local de Culleredo procedió a acordonar los inmuebles, para impedir el tránsito de personas por sus inmediaciones. Asimismo se han eliminado las plazas de estacionamiento.
El Gobierno local, que preside Julio Sacristán, señala que al tratarse de una edificación particular, compete a los propietarios cumplir con el mandato municipal y adoptar todas las medidas pertinentes de forma inminente.
Representantes municipales se reunirán en breve con la comunidad de propietarios para asesorar a los vecinos, en la medida de lo posible, e informarles con detalle sobre los resultados de la inspección y de las actuaciones y procedimientos que deberán adoptar.
El Ayuntamiento cullerdense indica que efectuará un seguimiento continuado de la situación para velar por la seguridad ciudadana y ofrecerá su apoyo a los vecinos para afrontar la problemática surgida en esta última semana.

CULLEREDO.- Vallan dos edificios de Fonteculler ante el riesgo de desplome de sus fachadas

Te puede interesar