La Semana Santa se celebrará sin ningún apoyo del Gobierno local

05 abril 2015 A Coruña.- El silencio de los Caladiños marca la procesión más solemne de la semana Santa
|

El Ayuntamiento ha recortado al máximo su apoyo a la Semana Santa de 2016. Si hasta el año pasado el Gobierno local colaboraba en la impresión de los programas y otras cuestiones de índole menor, el presidente de la Junta de Cofradías de A Coruña, Salvador Peña, indica que en esta ocasión tan solo se permitirá la ocupación de la vía pública. Aún sin programas y con la cartelería hecha por cuenta propia, las cinco cofradías mantendrán la agenda de 13 procesiones con algunas novedades.
“De lo que se trata es de que las cofradías trabajemos; lo único que pedimos a las Administraciones es que no se obstaculice”. El presidente de la Junta, Salvador Peña, es muy claro a la hora de restar importancia a la falta de aportaciones municipales a la Semana Santa. Además de contar con unos carteles personalizados –no hay fondos para imprimir los programas habituales–, la fiesta religiosa se está promocionando “en las redes sociales y por Whatsapp, que son los medios que tenemos al alcance”.
Pese a todo, Peña confía en que la gente se vuelque con todos los recorridos como lo hizo el año pasado. Especialmente numerosas fueron algunas procesiones que pasaron por el Paseo de la Dársena, O Parrote y La Solana.
Los actos comenzarán el Viernes de Dolores y proseguirán entre el domingo 20 y el domingo 27. Habrá algunas novedades como un paso penitencial infantil, aunque todavía hay sorpresas por cerrar.

La Semana Santa se celebrará sin ningún apoyo del Gobierno local