Alonso pide mejoras en su Ferrari para poder ser más competitivo

 El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso considera que su escudería, la italiana Ferrari, tiene que dar un salto adelante lo antes posible en términos de competitividad con su monoplaza para aspirar al éxito final en el Mundial de la temporada que acaba de empezar.

En una nueva entrada en su blog de Ferrari publicada ayer, el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno augura otro fin de semana “difícil” en el Gran Premio de Baréin por las características del circuito y porque compiten con el mismo coche que en la última carrera en Shanghái, en la que Alonso quedó en noveno lugar.

“La escudería y yo mismo tenemos una tradición muy positiva en Baréin: cuatro veces ha ganado el equipo y tres yo, de las que la última fue justamente en mi primera carrera con Ferrari. Pero el pasado no cuenta y este fin de semana tendremos que limitar los daños”, comentó el piloto.

“El campeonato está muy abierto y son muchos los equipos que pueden aspirar a la victoria, pero está claro que nosotros tenemos que dar un salto adelante en términos de competitividad si quiero aspirar a luchar por el éxito final. Y lo tendremos que hacer lo antes posible. Confío en el equipo y sé que en Maranello (la sede de Ferrari) todos se están esforzando en lograr este objetivo”, añadió.

 

Neumáticos > Ferrari centrará su estrategia en los neumáticos de los monoplazas de Alonso y del brasileño Felipe Massa para mejorar sus resultados en Bahréin, en el que esperan no repetir errores de anteriores carreras.

Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, admitió que el trazado del circuito de Sakhir no saca a relucir las mejores prestaciones del coche.

Alonso pide mejoras en su Ferrari para poder ser más competitivo

Te puede interesar