Cinco institutos gallegos crean el premio Stephen Hawking

Cinco institutos gallegos crean el premio Stephen Hawking
Reunión de los organizadores del premio en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela aec

El instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela presentó este miércoles los detalles de la primera edición del “Premio Stephen Hawking”, destinado a promover proyectos sobre la evolución humana en cinco institutos gallegos.
En concreto, los alumnos del IES Eduardo Blanco Amor de Ourense, el IES Xelmírez I de la capital gallega, el IES Pintor Colmeiro de Silleda (Pontevedra), el IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo), así como el propio Rosalía de Castro, comenzarán a preparar sus proyectos el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar.
Podrán participar alumnos de cuarto de la ESO o primero de Bachiller, y tendrán como coordinador externo al paleontólogo Ignacio Martínez Mendizabal. Por este motivo, esta primera edición girará en torno a la evolución humana.
Esta elección del tema central, tal y como señaló Martínez Mendizabal durante la presentación, rotará cada año, al igual que su coordinador. Asimismo, los estudiantes también podrán presentar su proyecto a través de expresiones artísticas que demuestren su relación con el tema elegido.
Por otro lado, se requerirá que los trabajos muestren conocimiento del patrimonio cultural de los árboles, así como la influencia de los factores físicos y químicos en los ecosistemas. También deberán incluir una propuesta de actuación que busque informar, concienciar o mejorar algún aspecto desconocido del mundo de la ciencia.
El director del colegio santiagués, Ubaldo Rueda, recordó que la iniciativa extiende el abanico de galardones emitidos por el instituto, además de homenajear al científico británico que visitó el instituto en 2008.

Cinco institutos gallegos crean el premio Stephen Hawking

Te puede interesar