Disparan en Girona a un hombre con comportamiento extraño que gritaba en árabe

Disparan en Girona a un hombre con comportamiento extraño que gritaba en árabe
06 marzo 2013 página 31 / 04 diciembre 2014 página 28 / 05 julio 2016 página 30 CIUDAD REAL, 27/02/2013.- El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán (i), junto al general del Aire y presiden

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil dispararon e hirieron esta madrugada al conductor de un vehículo que tenía un comportamiento extraño y que gritaba frases en árabe.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra informaron de que los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas en el peaje de autopista AP-7 en La Jonquera cuando un hombre, cuya nacionalidad se desconoce, mostró un comportamiento extraño cuando los agentes de la Guardia Civil le pidieron que se parara y se identificara.
Según la policía autonómica, el hombre, que podría padecer trastornos mentales o estar 
bajo los afectos de las drogas, procedió a desnudarse y a salir del vehículo con un objeto que no pudieron identificar.

Herido
Tras persistir este comportamiento, la Guardia Civil pidió refuerzos a los Mossos d’Esquadra, quienes decidieron reducirlo abriendo fuego contra alguna parte no vital del cuerpo del sospechoso, que cayó herido y fue trasladado al hospital Josep Trueta, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
Los agentes de la policía están investigado los hechos, aunque según han confirmado los Mossos, los indicios no apuntan hacia una hipótesis terrorista. 
Por otra parte, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, solicitó comparecer en el Congreso para explicar si existió relación alguna entre personas de este organismo y el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, líder de la célula yihadista que atentó en Barcelona.
Fuentes del Ejecutivo informaron de que Sanz Roldán ha hecho esta solicitud a petición propia para dar explicaciones ante la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Alta sobre esos posibles contactos entre el CNI y el imán de Ripoll, cuando estaba en prisión en Castellón en 2014.
Las mismas fuentes precisaron que, de haberse producido esos contactos, el director del CNI dará cuenta de cuando se dieron tales relaciones y los posibles efectos de las mismas.
La petición de Sanz Roldán se produce después de que fuentes oficiales del CNI admitieran ayer que mantuvieron esos contactos al igual que lo tuvieron otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dentro de los protocolos habituales de actuación.
El imán estaba cumpliendo una condena en la prisión de Castellón en 2014 por delitos relacionados con el narcotráfico y entonces se le relacionó con posibles vínculos con yihadistas.
Por ello, los servicios secretos entraron en contacto con el imán, que entró en la cárcel de Castellón en 2010 y la abandonó en 2014.
El imán de Ripoll fallecido en la explosión de Alcanar (relacionada con los yihadistas de los atentados) fue sometido a un seguimiento durante su estancia en la cárcel  tras el que se concluyó que no estaba radicalizado. l

Disparan en Girona a un hombre con comportamiento extraño que gritaba en árabe

Te puede interesar