Valerón dice que "intentan encontrar motivación y fuerzas para seguir peleando"

El jugador del Deportivo de La Coruña, Juan Carlos Valerón, durante el partido que Deportivo y Granada disputaron el pasado domingo. EFE/Archivo
|

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que la plantilla intenta mantener la "motivación y las fuerzas" para continuar luchando por el objetivo de permanecer en la Liga BBVA, a pesar de que ahora se encuentran a ocho puntos del decimoséptimo clasificado.

"Es una situación difícil pero intentamos buscar la manera de encontrar esa motivación y fuerzas para seguir peleando. En la situación en la que estamos no podemos dejar escapar ni un partido, pero a veces no pasa lo que queremos", comentó el veterano jugador canario con la vista puesta ya en el siguiente compromiso, el sábado que viene ante el Real Madrid en Riazor.

Del anterior choque, ante el Sevilla (3-1), Valerón rescató la reacción del Deportivo después de haber recibido los dos primeros goles del partido, en el que Fernando Vázquez se estrenó como técnico del conjunto blanquiazul.

"Tuvo muy poquitos días para preparar el partido, nos había comentado un poco la idea, pero al poco tiempo de empezar te marcan un gol y eso te condiciona. Empezamos un poquito nerviosos por el partido y la situación y con 2-0 nos metimos en el encuentro y al final tuvimos ocasiones incluso de pegar algún susto", dijo.

A pesar de la derrota y de la delicada situación del equipo, unos 300 aficionados apoyaron a los jugadores en el estadio de Riazor este sábado, algo que agradeció Valerón.

"Por un lado, entendemos a la gente, sabemos que está molesta por muchas cosas, por la situación del equipo, y nosotros intentamos asumir nuestra responsabilidad. Agradecemos que un grupo de aficionados haya venido a aplaudir. Te llena de fuerza que la gente te dé muestras de cariño", reconoció.

"Es un año difícil para todos, para el vestuario y los que estamos dando la cara, pero esto es parte de nuestra profesión y lo que hemos elegido. Yo intento asumir la responsabilidad con todo el cariño sabiendo que no somos perfectos, que cometemos errores", agregó.

El centrocampista canario ha tenido en los últimos meses un rol secundario en el equipo, con menos protagonismo del que gozó en el arranque del campeonato, una situación que acepta porque físicamente no se encuentra como años atrás.

"Estamos todos para ayudar. No tengo la misma fuerza que hace tiempo, los otros entrenadores han intentado buscar el mejor momento para que ayudara al equipo y este técnico también lo hará", indicó.

Valerón dice que "intentan encontrar motivación y fuerzas para seguir peleando"