Trias asegura que el COE le ha pedido que presente la candidatura en 2026

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías. EFE/Archivo
|

 El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado hoy que el Comité Olímpico Español (COE) le ha pedido que la Ciudad Condal presente la candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026 y no en 2022.

En una intervención en el pleno municipal, después de que el PP haya pedido la retirada de la candidatura para 2022, Trias ha revelado que, en los encuentros que ha mantenido en las últimas semanas, el COE le aconsejó no optar a los juegos de 2022 y sí a los de 2026, aunque le aseguró que si opta por 2022 estará a su lado.

"El problema de esta candidatura es que no la hemos explicado para cumplir el acuerdo con el COE de no hacerlo hasta el fin del proceso de la candidatura de Madrid, (un acuerdo) que hemos cumplido para intentar que Madrid tuviera unos juegos", ha señalado el alcalde.

"Si no me puedo presentar ante la opinión pública con el apoyo de los socialistas, ERC y PP no lo haremos en el 22, pero no dejaré de trabajar para el 26", ha destacado, y ha pedido a los grupos que le ayuden y jueguen "más claro y con menos tacticismo".

Trias asegura que el COE le ha pedido que presente la candidatura en 2026