La coalición internacional mata por error a más de 50 civiles sirios en un bombardeo

La coalición internacional  mata por error a más de 50 civiles sirios en un bombardeo
XYB03 DAMASCO (SIRIA), 16/04/2015.- Combatientes palestinos vigilan un campo de refugiados adyacente al de Al Yarmuk, al sur de Damasco, Siria, hoy, jueves 16 de abril de 2015. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúa controlando el

Más de medio centenar de civiles murieron víctimas de los últimos bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, un país en el que en cuatro años de guerra han perecido más de 220.000 personas.
La organización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país, denunció ayer la muerte de al menos 52 civiles y la desaparición de otros 13, en la aldea de Bir Mahali, en la provincia septentrional de Alepo.
Las víctimas, que pertenecían a seis familias diferentes, perdieron la vida en un bombardeo ocurrido la noche del jueves y el viernes. El Observatorio ya había informado el viernes del ataque, pero limitándose a asegurar que había unas sesenta víctimas entre muertos y heridos, sin ofrecer más detalles.
“Está claro que hubo errores en las informaciones recogidas para lanzar el ataque”, dijo el director del Observatorio, Rami Abdelrahman, quien pidió una investigación sobre lo ocurrido y que los responsables sean juzgados. Según Rami, al parecer, se dijo que había vehículos de yihadistas del Estado Islámico dentro de la aldea, por lo que se pregunta: “¿Cómo han podido morir tantos civiles y ningún combatiente de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico)?”. Hasta esta semana y según el Observatorio, desde que el pasado 23 de septiembre la coalición internacional comandada por Estados Unidos comenzó los bombardeos en Siria contra el EI, 66 civiles habrían perdido la vida. Una cifra que, con los nuevos datos, se sitúa en 118.
“Normalmente en los ataques hay pérdidas civiles, una, dos, tres, seis. ¿Pero un número tan grande de civiles?, es una masacre, una masacre en todo el sentido de la palabra. Tiene que haber una investigación sobre quién dio la información”, continuó el responsable de la ONG.
El Observatorio también condenó lo ocurrido y pidió responsabilidades. Además, la asociación solicitó a los países que pertenecen a la coalición que juzguen al responsable de la matanza e insistió en su llamamiento de no lanzar ataques contra zonas civiles.

La coalición internacional mata por error a más de 50 civiles sirios en un bombardeo

Te puede interesar