Coirós y Abegondo compartirán a una arquitecta para los temas urbanísticos

|

  Los ayuntamientos de Abegondo y Coirós comparten arquitecta, como anunció ayer éste último a través de un comunicado. De esta forma, el servicio de Urbanismo de ambos municipios contará con la misma profesional.

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, indicó que esta persona atenderá la oficina municipal dos días a la semana, concretamente los martes y los jueves, y siempre en horario de mañana.

Asimismo, aseguró que este acuerdo entre las dos localidades tiene como principal objetivo “compartir el coste de este importante servicio a los vecinos y reducir, de este modo, los gastos de ambos ayuntamientos”.

Ahora, con este servicio de Urbanismo compartido –en lo que se refiere únicamente a la persona encargada del departamento de arquitectura–, Coirós y Abegondo continúan con su política de colaboración que se lleva a cabo desde hace ya tiempo.

Así, hace unos meses, se firmaron diversos convenios entre ambos con el fin de que las dos administraciones pudieran disponer de forma compartida del servicio de promoción económica y de normalización lingüística.

Coirós y Abegondo compartirán a una arquitecta para los temas urbanísticos