redacción > cambre .
Unión por Cambre (UxC) cuestiona la falta de respeto del gobierno local hacia los grupos de la oposición al presentar a los medios de comunicación los Presupuestos de 2012 sin ni siquiera haber mantenido reuniones con el resto de grupos con representación en e Ayuntamiento de Cambre.
La formación independiente acusa al Partido Popular de anteponer los intereses de partido a los de los vecinos y, sobre todo, de vivir ajeno a su posición minoritaria, gobernando como si gozase de mayoría absoluta, de espaldas a la realidad y tomando, en ocasiones, decisiones que pueden ser importantes, de manera unilateral, sin consenso alguno.
Unión por Cambre considera todavía más grave que el alcalde, Manuel Rivas, y su equipo, antepongan los intereses de su partido, marcados desde la Xunta, a los intereses de los vecinos de Cambre, algo que choca frontalmente con los idearios que llevaron a la creación de UxC y su decisión de presentarse a las últimas elecciones municipales.
Los localistas insisten en que Rivas debería haber contactado con los representantes de los distintos grupos y abrir un período de consultas, y no tratar de vender ahora, públicamente, la búsqueda de consenso.