Quince detenidos por un alijo de 1.500 kilos de cocaína incautada en alta mar

Quince detenidos por un alijo de 1.500 kilos de cocaína incautada en alta mar
Diario de Arousa-2015-01-07-002-c0a55063

Una operación contra el tráfico de estupefacientes coordinada por Aduanas y por los Grupos de Respuesta Especial para el Criment Organizado ha hecho caer a uno de los históricos del narcotráfico arousano. Se trata de Rafael Bugallo Piñeiro, “el Mulo”, de Corvillón (Cambados). Esta sería la cara más conocida de una red que se dedicaba, presuntamente, a la distribución de droga, y de la que también formarían parte Juan Carlos Nogueira Oubiña, de Vilanova, tres colombianos, entre ellos una mujer, que fueron detenidos en un piso de Vilagarcía, y un hombre de nacionalidad chilena, pero residente desde hace años en la vila del Albariño, pareja de una familiar de Sito Miñanco, en cuyos astilleros trabajó durante años.
La operación antidroga se llevó a cabo por tierra y por mar, donde el buque insignia del Servicio de Vigalancia Aduanera, el Petrel, interceptó un barco, el “Coral I”, cargado con 1.500 kilos de cocaína.
El velero, de bandera venezolana, se dirigía probablemente a Galicia y su tripulación fue detenida. Por el momento, los arrestados ascienden a once aunque podría haber más en las próximos días.

escapó de la cárcel
Rafael Bugallo es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. En la actualidad debería estar cumpliendo condena en prisión pero al parecer se escapó de la cárcel aprovechando un permiso.  
Los investigadores atribuyen precisamente a Bugallo Piñeiro el papel de cabecilla de una red que tendría a parte de sus miembros latinoamericanos afincados en la comarca y se establecerían así los vínculos.
En total son quince los detenidos en el marco de una operación que dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados y que inició la Fiscalía Antidroga.
Al parecer, los investigadores llevaban ya un tiempo detrás de los miembros de esta trama encabezada por uno de los históricos del narcotráfico que más titulares ha dado.
Se trata de un hombre muy escurridizo que es “experto” en falsificar documentación y en modificar su apariencia para poder ocultarse durante sus fugas.
Por el momento no se sabe cuándo pasarán a disposición judicial los detenidos.

Quince detenidos por un alijo de 1.500 kilos de cocaína incautada en alta mar

Te puede interesar