Nuevos destinos para Alvedro, objetivo del Consistorio tras quince meses sin novedades

30 marzo 2016 A Coruña.- Vueling provoca una jornada caótica en Alvedro Durante buena parte del día de ayer se pudieron ver largas colas en la zona de facturación de Alvedro
|

El concejal Alberto Lema aseguró que el Ayuntamiento tiene como reto incorporar nuevos destinos y aerolíneas para Alvedro después de quince meses en el poder en los que no se realizó ningún movimiento para ello. Esta afirmación llega justo después de que los empresarios de la ciudad hiciesen esta reclamación y de que el aeropuerto coruñés fuese superado por el de Vigo durante el mes de agosto.
Alberto Lema, concejal de Empleo y presidente del Consorcio de Turismo, aseguró que entre los objetivos del Gobierno municipal figuran “ampliar a competencia interna de Alvedro, a través de novas aeroliñas que operen alí, e procurar algún novo destino internacional”.
Esta situación contrasta con lo visto hasta ahora, ya que después de más de un año al frente del Gobierno local, todavía no se produjo ninguna novedad en este ámbito.
Además, el edil destacó otras posibilidades como aumentar el número de frecuencias con Sevilla y Barcelona debido a los buenos resultados obtenidos, lo que suponen que todavía se puede “medrar” en relación a estos destinos. “Entendemos que é un destino que nos permite medrar e por aí temos que seguir aumentando esforzos”, dijo Lema sobre Barcelona. 
Además, el concejal también valoró los datos de alta ocupación en las conexiones con Madrid, Valencia y Londres, único destino internacional ahora.
Lema también se mostró satisfecho por el número de pasajeros que utilizaron Alvedro en los primeros ocho meses del año (696.190) y que les hace pensar que podrán llegar al millón al final del año. “O balance que levamos indícanos que poderiamos rematar 2016 superando o millón de pasaxeiros, a cifra que a principios de ano nos marcamos como obxectivo”, aseguró Lema.
Alcanzar esta marca semeja complicado ya que se necesitan más de trescientos mil pasajeros en los últimos cuatro meses del año, que no son los de mayor número de usuarios habitualmente. Además, reclamó a Fomento “as melloras comprometidas na cabeceira sur do, que nunca acaban de suceder”. “A falla dunha infraestrutura adecuada supón un custe moi importante para a cidade, que se ten que enfrontar a unha taxa de desvíos moi elevada”, concretó.

Nuevos destinos para Alvedro, objetivo del Consistorio tras quince meses sin novedades