La circulación regresa a la avenida de La Habana y Manuel Murguía

La circulación regresa a la avenida de La Habana y Manuel Murguía
el ideal gallego-2018-12-19-006-c21f134e

El tráfico quedó completamente restablecido ayer en la avenida de La Habana y la calle de Manuel Murguía después de que se retirasen todos los elementos destinados a la obra de renovación de la cubierta del estadio de Riazor.


Ambas vías recuperaron la normalidad después de más de medio año en el que el tráfico sufrió restricciones, en el caso de la avenida de manera completa. Hoy, además, se restablecerá el recorrido habitual de las líneas de autobús urbano 3, 3A y 7 y sus paradas.


El pasado viernes concluyeron los trabajos de sustitución de la cubierta del estadio, pero algunos elementos de obra como vallas permanecieron en estas vías hasta ayer y los aficionados del Deportivo que acudieron a Riazor antes de ayer todavía tuvieron que sortearlos en su camino desde o hacia el estadio.

En el caso de Manuel Murguía la circulación no se prohibió por completo, ya que quedó habilitado un carril en dirección hacia la rotonda del pavo real.

La reapertura de estas dos calles supondrá un alivio para el tráfico en la zona, sobre todo en el caso de Manuel Murguía. Esta calle es muy utilizada ya que permite conectar el Paseo Marítimo y la Tercera Ronda con dos carriles en ambas direcciones, mientras que durante este período aumentó el flujo de tráfico principalmente entre la Tercera Ronda y el paseo de Ronda, ya que los vehículos que entraban en la ciudad tenían que desviarse hacia esta segunda o por las calles de detrás del estadio al no poder seguir recto hacia Manuel Murguía.

Otras mejoras
A la reapertura al tráfico rodado de esta calle se une la ampliación de la acera adyacente al estadio. El Gobierno local aprovechó la renovación de la cubierta de Riazor para acometer esta intervención, que termina con una demanda que se repetía desde hace muchos años por la escasa anchura de la acera en el tramo del estadio, que obligaba a bajar a la calzada cuando coincidía más de una persona.
Esta ampliación del espacio para los peatones conlleva la eliminación de las plazas de aparcamiento que había junto a la hacer del otro lado de la calle.


La supresión de 25 plazas de aparcamiento en este tramo de la calle será compensada con las que se están creando en el polígono de Náutica, del que algunas calles ya están abiertas mientras que otras se encuentran en la fase final de los trabajos.

Hasta este cambio, el Ayuntamiento prohibía el aparcamiento de vehículos en esta parte de Manuel Murguía los días de partido del Deportivo en Riazor para facilitar el acceso y salida de los ciudadanos al estadio.

La circulación regresa a la avenida de La Habana y Manuel Murguía

Te puede interesar