Suspendidos los torneos y la Copa ATP por un positivo

Suspendidos los torneos y la Copa ATP por un positivo
Dos trabajadoras sanitarias, con material de desinfección en el hotel afectado por un positivo | JAMES ROSS/Efe

Un miembro del personal del hotel Grand Hyatt dio positivo en covid y todos los tenistas y oficiales alojados en él fueron puestos en aislamiento a la espera de los resultados de nuevos test, que pasarán hoy, por lo que fueron suspendidos los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia.


Unas 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerados contactos directos.


En la Copa ATP, España, con Rafael Nadal y Roberto Bautista, tenía previsto jugar hoy contra Grecia en la fase de grupos, y Carlos Alcaraz tenía que jugar en cuartos del Great Ocean Road Open con el portugués Thiago Monteiro, pero la jornada quedó suspendida.


En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros, los españoles Alcaraz, Bautista y Pablo Carreño y el argentino Horacio Ceballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.


Los protocolos sanitarios establecidos por Tennis Australia dictan que los contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el primer Grand Slam del año, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes 8 de febrero.


En la última jornada antes de la suspensión, Italia y Rusia ya habían sellado su clasificación para las semifinales de la Copa ATP.


El equipo transalpino concretó el pase tras apuntarse las dos victorias en los partidos individuales: Fabio Fognini derrotó a Benoit Paire por 6-1 y 7-6(2) y Matteo Berrettini acabó con Gael Monfils por un contundente 6-4 y 6-2. Francia no se marcharon sin victoria: Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut superaron a Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-3 y 6-4 en un dobles intrascendente.


Por su parte, Daniil Medvedev y Andrey Rublev lideraron a la selección rusa ante un combiniado japonés que no estuvo a la altura. En el primer partido de la noche, Rublev le endosó un correctivo en forma de 6-1 y 6-3 a Yoshihito Nishioka y su compañero Medvedev superó a Kei Nishikori por 6-2 y 6-4.


Tras la clasificación, el equipo ruso esperará al duelo que debía enfrentar a Serbia y Alemania para conocer a su rival en la penúltima ronda. 

Suspendidos los torneos y la Copa ATP por un positivo

Te puede interesar