Una octogenaria de Santa Comba pierde la vida en un atropello en Ser

Una octogenaria de Santa Comba pierde la vida en un atropello en Ser
Los efectivos de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida a la vecina de Freixeiro, en Santa Comba

El accidente que le costó la vida a una vecina de Santa Comba, M.C.M.G., a última hora de la tarde del pasado domingo ocurrió al paso de la carretera que comunica la capital xalleira con Portomouro (AC-406) por la localidad de Freixeiro, a unos 5 kilómetros del núcleo urbano.
La mujer cuya edad, según los efectivos de emergencia que acudieron al lugar rondaba los 80 años, fue alcanzada por un vehículo marca Toyota Auris cuando trataba de cruzar la calzada a escasa distancia de su casa. El atropello ocurrió en las inmediaciones de una curva y a consecuencia del impacto las lesiones que sufrió la victima acabaron costándole la vida.
La alerta la dio un particular y desde el Centro de Emerxencias del 112 se movilizó de inmediato a los servicios sanitarios de urgencia, que acabaron confirmando el fallecimiento de la herida. También se desplazaron hasta Freixeiro tres bomberos del parque de Santa Comba, que una vez que los sanitarios ya habían certificado la muerte de la mujer, se limitaron a cubrir su cadáver y a restablecer uno de los carriles de la vía, para así aligerar las fuertes retenciones que se originaron a raíz del accidente.
La Guardia Civil acabaría encargándose de regular el tráfico mientras un equipo de Atestados de Corcubión llevaba a cabo la recogida de datos e imágenes para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el mortal atropello. La circulación del tráfico no quedó normalizada en la vía hasta cerca de las 22:30 horas.

Ponteceso
Es la segunda mujer que fallece atropellada en las carreteras de la zona en el corto espacio de tres días. Y es que a primeras horas del pasado viernes una vecina de la localidad pontecesana de Tallo, de 75 años de edad, también perdía la vida al ser arrollada por una furgoneta en las inmediaciones del Centro de Cultura de Ponteceso. En este caso los equipos de auxilio tampoco pudieron hacer nada por salvarla y el personal sanitario se limitó a certificar su muerte.

Una octogenaria de Santa Comba pierde la vida en un atropello en Ser

Te puede interesar