Un predicador egipcio dice que las mujeres acuden a Tahrir para ser violadas

Una mujer muestra unas fotos de agresiones policiales se manifiesta en la plaza de Tahir en El Cairo, Egipto, ayer, en contra del acoso sexual. EFE
|

Abdalá, conocido como Abu Islam, afirma que esas mujeres "van desnudas y sin velo para ser violadas", en un vídeo difundido en internet, mientras aumentan las denuncias de ataques sexuales contra las manifestantes en Tahrir y sus alrededores.

"Son mujeres que hablan como ogros, no tienen vergüenza, educación, ni miedo; ni siquiera tienen feminidad", dice el predicador.

En su alocución, que ha encendido las redes sociales en Egipto, Abu Islam insiste en que las mujeres que van a las protestas en Tahrir para pedir que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes abandonen el poder "no son una línea roja".

"Uno se encuentra a la mujer con el cabello despeinado, como un demonio. Son demonios llamados mujeres", indica el islamista, que insta a las manifestantes a aprender de "las mujeres musulmanas" (con velo).

En este sentido, el dueño de "Al Umma" diferencia entre "musulmanes y musulmix", en aparente alusión a los musulmanes de tendencia liberal.

Abu Islam también asegura que el 90% de las manifestantes son "cruzadas" y el resto "viudas que no tienen a nadie que las controle y se preocupe de ellas".

Estas declaraciones, que han levantado revuelo en las redes sociales, se producen después de que ayer varios cientos de personas se manifestaran en El Cairo para condenar los graves casos de acoso sexual registrados desde la conmemoración del segundo aniversario de la revolución egipcia hace dos semanas.

Durante la marcha, la activista Farah Shash, del Centro Nadim para la Rehabilitación Psicológica de las Víctimas de Violencia y Tortura dijo a Efe que cada vez "los ataques son más violentos y los testimonios de las afectadas demuestran que los agresores están organizados".

Un predicador egipcio dice que las mujeres acuden a Tahrir para ser violadas