La coruñesa Emma Pedreira gana el premio internacional al “Mejor poema del mundo”

La poeta gallega Emma Pedreira ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos, “El Mejor poema del mundo”, con su poema “Lista da compra da viúva”.
El premio concedido en este 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, está dotado con 2.000 euros. En esta edición ha contado con 1.093 composiciones de 41 países diferentes, entre ellos, algunos como Israel, Vietnam, Camerún o Macedonia; ha detallado en una nota la editorial Nobel que otorga el galardón 
El jurado consideró que el poema premiado “representa una poesía de la cotidianidad donde el misterio de la vida y sus milagros se esconden en una lista de la compra”.
“Lista da compra da viúva” se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. Ediciones Nobel dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de finalistas.
Al premio han optado poemas escritos en hasta 16 idiomas diferentes, desde el español, el rumano o el croata hasta el quechua, el lenguaje fonético o la lengua guaraní.
Emma Pedreira Lombardía, nacida en A Coruña en 1978, es una escritora en lengua gallega encuadrada en la Generación de los 90. Leerá el poema ganador durante la entrega conjunta del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos –que este año ha recaído en “Historia del futuro” del científico asturiano Amador Menéndez– y de Poesía. n

La coruñesa Emma Pedreira gana el premio internacional al “Mejor poema del mundo”

Te puede interesar