La carrera popular de Arteixo vuelve a ser un año más el referente deportivo del área

La carrera popular de Arteixo vuelve a ser un año más el referente deportivo del área
Los más de 2.000 participantes partieron del entorno del pabellón de deportes de Arteixo para recorrer un circuito de casi doce kilómetros. Los inscritos eran de todas las edades y condición física y los que más d

La carrera popular de Arteixo, que ayer alcanzó su vigésimo primera edición, volvió un año más a convertirse en el referente deportivo de la comarca coruñesa.
Más de dos mil personas, de todas las edades y condiciones físicas, se inscribieron para participar en una competición que tiene un marcado espíritu familiar.

La salida, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, tuvo lugar sobre las diez de la mañana y fueron los más pequeños de la casa los primeros en hacerlo para animar a los mayores a que los acompañaran de manera escalonada.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, con la inestimable colaboración del Club Atletismo Arteixo, es el encargado de organizar este evento totalmente gratuito y en el que pueden tomar parte todas las personas que estén interesadas.
La distancia para los competidores de más edad era de casi doce kilómetros y los que se encontraban en mejor forma física pudieron disfrutar de avituallamientos tanto a la mitad como al final del recorrido.
Se da la circunstancia de que debido al carácter popular y lúdico de la prueba la organización no permitía que se realizasen reclamaciones, un aspecto este que totalmente respetado por los participantes que dieron grandes muestras de espíritu deportivo.

No obstante, los organizadores sí quisieron premiar la colaboración de los participantes y les hicieron entrega de un obsequio a cada uno de ellos.
La próxima cita tendrá lugar el año que viene y el Ayuntamiento arteixán se muestra convencido de que, debido al éxito alcanzado, las inscripciones se incrementarán todavía más.

La carrera popular de Arteixo vuelve a ser un año más el referente deportivo del área

Te puede interesar