Arteixo- El centro social de Meicende da un paso más con la entrega del proyecto de urbanización

|

El Ideal Gallego-2011-07-31-021-7bca3590

 m. rodíguez > arteixo
  El centro cívico de Meicende está un poco más cerca de ser una realidad con la entrega del proyecto de urbanización por parte del promotor, Juan Abad, en el registro. Aún así, los trámites para construirlo tendrán que pasar por una resolución judicial debido a la tasación de las fincas afectadas.
Como explican desde el Ayuntamiento, el centro social está previsto que se levante con el desarrollo de una unidad de actuación (la UA-38). En este lugar está previsto que el empresario mencionado construya una urbanización que contará con una plaza pública. A mayores, se abrirá una calle en frente de la avenida de Butano y que conectará la carretera principal con la calle de Meirás.
De momento, el constructor solo ha tirado la vivienda unifamiliar que se encontraba en esta propiedad. De hecho, en 2009, la familia que residía en esta casa presentó una serie de alegaciones al proyecto del centro cívico porque no estaba de acuerdo con las compensaciones, aunque dichas objeciones fueron entregadas fuera de plazo y rechazadas.
Más allá de la obra en sí, el promotor ha entregado un proyecto de urbanización en el Ayuntamiento arteixán, que el alcalde, Carlos Calvelo, confía en que se apruebe “en breve”, ya que se trata de una subsanación de deficiencias, apunta el mandatario.
Una vez urbanizado el terreno y resueltos los problemas judiciales, el gobierno local podría ya iniciar los trámites para levantar el centro social en el porcentaje que le corresponde como administración al tratarse de una unidad de actuación.  
La construcción de un inmueble destinado al uso vecinal fue aprobado de manera definitiva en 2006. Sin embargo, la aparición de nuevos propietarios dilató el proceso para su construcción.

Usos >
Cuando el alcalde era secretario de la asociación de vecinos de San Xosé Obreiro de Meicende, dieron a conocer un documento en el que pedían varias actuaciones, entre ellas, el centro cívico en cuestión.
Recordaban que Repsol había aportado tres anualidades para ayudar a la ejecución de esta obra y la partida ascendía a 261.000 euros.
Respecto al plan en sí, desde la asociación matizaban algunos puntos del proyecto redactado para levantar el centro. En primer lugar pedían que la entrada estuviese por la plaza que van a construir y, además, que se destinasen unos locales con entrada independiente a la asociación.

Arteixo- El centro social de Meicende da un paso más con la entrega del proyecto de urbanización