La Marea anima con carteles a recoger los excrementos caninos

La Marea anima con carteles a recoger los excrementos caninos
La concejala de Medio Ambiente, durante la presentación | quintana

Las recogida de los excrementos caninos por los dueños de los animales no es solo un problema apestoso sino, ante todo, espinoso para la convivencia. Aunque la concejala de Medio Ambiente, María García, asegura que la gran mayoría de los dueños de animales están concienciados, reconoce que existe una minoría que no se molesta en recoger los excrementos. De ahí que haya presentado ayer una campaña que lleva por título “O teu can di moito de ti / As súas cacas tamén”.
García recordó que estos problemas se magnifican en una ciudad tan densamente poblada como A Coruña, con escasas zonas verdes. Ella misma tiene que escuchar habitualmente quejas de vecinos que denuncian que sus aceras están cubiertas de excrementos de perro, así que, para recordar a los dueños de los animales su deber, se colocarán carteles con dibujos en 52 puntos de toda la ciudad, tanto en los parques de Méndez Núñez, San Pedro, Bens, Vioño O Santa Margarita, como las plazas Elíptica, de Cuatro Caminos, el mercado de Elviña o el Paseo de los Puentes.
García insistió en que las personas que no tienen mascotas tienen el mismo derecho a disfrutar de las zonas verdes que los dueños de animales y que se están construyendo nuevas áreas caninas en parques como el de Bens o San Pedro de Visma.
Por otro lado, la concejala destacó que la Policía Local puede multar con 150 euros a los dueños a los que descubran in fraganti sin recoger esos excrementos. Esas actuaciones suelen ser llevadas a cabo por la Patrulla Verde, que se encarga de todo lo relacionado con los animales. A pesar de ello, el número de multas por ese motivo es muy baja: solo 14 en todo el año pasado, de un total de 415 relativas a la protección y tenencia de perros.

La Marea anima con carteles a recoger los excrementos caninos

Te puede interesar