El desmontaje de los raíles del tranvía arrancará hoy tras finalizar las catas

El desmontaje de los raíles del tranvía arrancará hoy tras finalizar las catas
los operarios realizaron ayer los ãºltimos estudios frente a la fuente de los surfistas javier alborã©s

Los trabajos en el Paseo para desmontar las vías del tranvía comenzarán hoy. De acuerdo con el programa de obras, está previsto que los técnicos inicien la retirada de los tramos de vía dañados, después de que ayer concluyesen todos las catas y estudios previos, necesarios para poder realizar ahora los pedidos de los nuevos carriles.
En el gobierno local explican que las obras, una vez hechos los encargos de los raíles, continuarán con la limpieza de las vías levantadas, y con la retirada de los desvíos existentes en la Torre de Hércules y frente al edificio de Hacienda, en Riazor. Estas dos zonas, dos de los puntos más conflictivos del trazado, se cubrirán con una losa de hormigón.
En el programa de trabajo también se incluye la realización de otras actuaciones, como las obras para el balizamiento y la automatización de los semáforos que regulan el paso del tranvía entre el faro romano y las Esclavas. En una última fase se llevará a cabo la colocación del nuevo carril.

tramos
Los trabajos en el tranvía afectarán a la circulación en el Paseo Marítimo. De acuerdo con la información de tráfico disponible en la web del Ayuntamiento, hasta el 29 del próximo mes permanecerá cortado un carril en el tramo comprendido entre la fuentes de los Surfistas y la Torre de Hércules, y los trabajos se llevarán a cabo tanto en horario diurno como nocturno.
Los trabajos para volver a poner en funcionamiento el tranvía costarán 362.276 euros, que es el precio por el que el gobierno local adjudicó en febrero el proyecto a la empresa Extraco Construcciones e Proxectos. A principios del mes pasado se llevó a cabo un estudio topográfico del que se obtuvo información detallada de más de 7.000 puntos del trazado, que se empleó para determinar las zonas que deberán ser reparadas. Falta por saber ahora cómo funcionará el convoy una vez esté listo el trazado. Se conoce, eso sí, este ya no circulará entre la Torre y el castillo de San Antón, ya que el Ayuntamiento descartó reparar este tramo por su elevado coste.

El desmontaje de los raíles del tranvía arrancará hoy tras finalizar las catas

Te puede interesar