Para la Autoridad Portuaria el día de ayer fue una “jornada de especial trascendencia” porque por primera vez en la historia cuatro trasatlánticos han coincidido al mismo tiempo en la ciudad. Así, aunque los barcos no eran especialmente grandes fue necesario recurrir a otros dos muelles, además de al de Transatlánticos. El de Calvo Sotelo norte acogió al “MS Hamburg” , mientras que el de Batería sirvió de atraque para el “Funchal”. Los más grandes se instalaron en su lugar habitual. Fueron el “Discovery” y el “Deutschland”.
En total los cuatro buques sumaron solo unos 1.500 turistas, que sumado a otro millar de tripulantes se alcanzaron los 2.500 pasajeros.
El presidente del Puerto, Enrique Losada, entiende que esta escala múltiple “pone de manifiesto el momento de auge del sector de cruceros en la ciudad” y ha mostrado su satisfacción por los “frutos obtenidos del trabajo de comercialización”.
interés
El Puerto recuerda que cada vez con más frecuencia se están registrando escalas dobles y triples, lo que “confirma el interés creciente de las compañías de cruceros por incluir A Coruña en sus rutas”.
Al triplicar la cifra de pasajeros en los cuatro últimos años y en base a las previsiones para este ejercicio –se espera rozar los 160.000 turistas–, Losada entiende que se está refrendando “la consolidación del puerto como uno de los destinos más atractivos y con mayor potencial de crecimiento del Atlántico”.
Septiembre es el mes más fuerte de 2013 con hasta 23 escalas. Hoy mismo se espera al “Seven Seas Voyager”, que compartirá aún el muelle con el “Deutschland” porque pasó la noche en la ciudad. El “MSC Magnífica”, con capacidad para 3.000 pasajeros atracará el sábado y al día siguiente Pullmantur realizará un nuevo embarque de pasajeros a bordo del “Empres”.