Revelan que el fraude fiscal del expresidente de Nissan es mayor de lo que se pensaba al principio

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn | Emma Foster (efe)
|

Ghosn habría infravalorado su sueldo en unos 62,5 millones de euros ante el regulador bursátil de Tokio entre 2010 y 2017, un período y cantidad mayores de los manejados hasta el momento, según revelaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia local Kyodo.
El ejecutivo fue detenido por la fiscalía de Tokio el pasado lunes por reportar unos ingresos menores a los reales entre 2010 y 2014, pero el equipo que investiga el caso sospecha que las ganancias de Ghosn reflejadas en los informes de los últimos tres años también habrían sido alterados, según adelantó el diario japonés “Asahi”.
El empresario francobrasileño habría hecho que su remuneración pareciera menor para evitar las críticas de los accionistas de Nissan.
Nissan anunció este jueves el despido del mandatario como presidente de la empresa. En cambio, Renault solo lo apartó temporalmente de la dirección y mantuvo su cargo ejecutivo.
Por su parte, el ejecutivo de Nissan Greg Kelly, detenido junto a Ghosn por supuestas infracciones fiscales, defendió que el salario del empresario fue “adecuadamente” determinado y gestionado.

Revelan que el fraude fiscal del expresidente de Nissan es mayor de lo que se pensaba al principio