La supuesta privatización del albergue juvenil de Gandarío preocupa a Anova

La corporación municipal debatirá en el próximo pleno, convocado para el día 28, una moción de Anova de Bergondo en relación con los once puestos de trabajo que la Xunta pretende suprimir en el Complexo As Mariñas, en Gandarío.

Los nacionalistas, que comparten con los afectados las críticas a la Consellería de Benestar, a la que acusan de tratar de privatizar las instalaciones, consideran que la gestión pública del complejo “garante a posibilidade de que Bergondo aproveite o potencial” de las infraesteructuras integradas en As Mariñas: los Albergues de Gandarío y de Mariña Española.

En este sentido, Anova de Bergondo apunta a la idea de destinar parte del complejo a centro de día para maiores y dependientes, si bien “a súa xestión privada, pese a que ambos foron construidos con cartos públicos, dificultaría estes obxectivos”, resumen los de Antón Sánchez.

Los nacionalistas solicitarán al Ayuntamiento de Bergondo que traslade de forma oficial a la Xunta “o seu absoluto rexeitamento os despedimentos dos once traballadores de As Mariñas”. En la misma propuesta instan al Gobierno de Feijóo a “manter a xestión pública dos Albergues Xuvenís da Marina Española e Gandarío”.

El 18 de febrero, el comité de empresa denunció despidos en los servicios de cocina y de limpieza, con lo que las instalaciones quedan prácticamente sin personal para poder seguir funcionando después de cuarenta años de actividad en Bergondo. n L.T.

La supuesta privatización del albergue juvenil de Gandarío preocupa a Anova

Te puede interesar