Miño-El PSOE celebra un resultado electoral que considera “más que satisfactorio”

El Ideal Gallego-2011-05-28-021-32522045

  redacción>a Coruña

  El comité de campaña de los socialistas de Miño analizó los resultados electorales del pasado domingo y los calificó de “más que satisfactorios” después de que los votantes decidieran que el PSOE doblara su representación en concejales dentro de la corporación municipal.
“Los datos globales fueron más que satisfactorios puesto que el número de personas que dieron su voto a la candidatura encabezada por Manuel Vázquez Faraldo fue más del doble que hace cuatro años”, aseguran desde las filas socialistas.
Además, realizaron un pormenorizado análisis por mesas y destacaron en este sentido que “la tónica general” reflejó ese aumento del respaldo de los miñenses a excepción de la instalada en Callobre, en la que los resultados fueron aún mejores, ya que se triplicó lo logrado en los comicios del año 2007.
Es más, en el centro urbano de Miño, donde había hasta tres mesas electorales, el PSOE desbancó al ganador final, el Partido Popular, ya que obtuvo hasta 174 votos más. Todo ello hizo que se duplicara ese número de concejales pasando de tres a seis “y haciendo que el PSOE de Miño sea la única fuerza de la oposición” en esta localidad.
Vázquez Faraldo quiso asimismo agradecer a los integrantes de la lista, a los miembros de la ejecutiva y al resto de los colaboradores el trabajo realizado en las últimas semanas “en una campaña creativa, austera y cercana, en la que los ciudadanos pudieron comprobar que la socialista era la alternativa real para el cambio”, como señalaron.
Los cinco concejales que el próximo 11 de junio tomarán posesión de sus actas junto al cabeza de lista serán Emma González Álvarez, Ricardo Sánchez Oroza, Catalina Morado Fariña, Moisés Dopico Longueira y Marina Varela Lage.


 

Miño-El PSOE celebra un resultado electoral que considera “más que satisfactorio”

Te puede interesar