El Consorcio y Cruz Roja buscan familias que puedan acoger a menores

El Consorcio das Mariñas y Cruz Roja de Galicia han elaborado un programa para encontrar familias que puedan acoger de modo temporal a menores.

Personal técnico de los nueve municipios que integran el ente supramunicipal se reunieron el pasado viernes, día 27, en el marco del Plan Coordinador de Servicios Sociales, con el equipo técnico de acogimiento familiar de Cruz Roja con el objetivo de analizar el programa.

Los representantes de los servicios sociales comunitarios se comprometieron en la tarea de difundir el programa que como se indicó tiene como objetivo la atención familiar a menores que no pueden vivir temporalmente con su familia, tratando de evitar el internamiento en un centro.

El personal de Cruz Roja explicó los distintos tipos de acogimiento y los trámites y pasos que una familia o persona debe de seguir para acceder al programa, que desde el año 1996 se desarrolla a nivel autonómico.

Las personas interesadas pueden acercarse a los departamentos de servicios sociales del municipios del Consorcio donde recibirán información.

 

Cifras > Según fuentes del Consorcio, en la provincia coruñesa en el mes de marzo, casi ochenta niños se encontraban en situación de acogimiento con 56 familias, de las cuales 12 residen en el territorio del Consorcio.

A día de hoy 17 menores se encuentran a la espera para acceder a este servicio que, según el Consorcio, les ofrecería un modo de vida normalizado en un entorno familiar en el que poder estar mejor.

 

El Consorcio y Cruz Roja buscan familias que puedan acoger a menores

Te puede interesar